Accenture e Inmigrantes Digitales: aliados en Inclusión

Accenture e Inmigrantes Digitales: aliados en Inclusión

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Entre nuestros aliados se encuentran organizaciones sociales y empresas comprometidas  con la inclusión digital de sus comunidades y con generar  oportunidades laborales para personas con discapacidad. Pero, además de esto, reúne  ciertas cualidades que hacen que las propuestas que implementamos juntos,  alcancen la transformación digital esperada: profesionalismo, responsabilidad, empatía, generosidad y vocación de ayudar al otro. 

Hace tres años se inició nuestra alianza con Accenture con foco en empleabilidad e inclusión digital. Dictamos talleres para jóvenes en búsqueda de su primer empleo y para personas mayores de 45 años en transición laboral.

Siempre fue destacada la participación en los talleres de los voluntarios de la empresa

Desde la pandemia trabajamos intensamente para convertir todos nuestros cursos a la virtualidad, un trabajo de adaptación de contenidos y dinámicas que con el apoyo de nuestros aliados pudimos llevar a cabo.  Junto a Accenture hemos podido encarar numerosos proyectos juntos aún en este complejo escenario, han confiado en nuestro trabajo  para que podamos brindar los cursos y talleres de ABC DIGITAL Y AUTONOMÍA, ABC DIGITAL PARA EMPRENDER y ABC DIGITAL Y EMPLEO (primer empleo, reinserción laboral y búsqueda laboral +45). 

Gracias al apoyo de Accenture conseguimos que más de 500 personas pudieran apropiarse del uso de herramientas digitales en los  30 cursos y 156 talleres que brindamos durante todo el año 2020. Para este año continuaremos trabajando juntos en la inclusión digital y laboral de jóvenes que buscan su primer empleo y de personas mayores de 45 años en búsqueda laboral activa. 

El 4 de Mayo iniciaron los cursos gratuitos de ABC DIGITAL Y AUTONOMÍA, convocados junto al Municipio de Lanús, un curso diseñado para aprender sobre distintas herramientas digitales: uso del mail, uso de celular, herramientas como zoom y whatsapp, y sobre inclusión financiera. 

En nuestras redes sociales iremos compartiendo las convocatorias a los próximos cursos.

Desde Inmigrantes Digitales creemos que la inclusión digital, es la llave para mejorar la empleabilidad y que el trabajo que articulamos con empresas, universidades, organismos públicos y organizaciones aliadas,  es clave para reducir la brecha digital y reducir las desigualdades.

Deja un comentario