Recibimos una Mención de Honor por el desarrollo del prototipo “Defensoría Digital” en el concurso Innovación para el Cambio del Cono Sur

Recibimos una Mención de Honor por el desarrollo del prototipo “Defensoría Digital” en el concurso Innovación para el Cambio del Cono Sur

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Durante el mes de marzo de 2021, el equipo de investigación de Inmigrantes Digitales obtuvo una Mención de Honor por el desarrollo del prototipo “Defensoría Digital” donde participó junto a 10 equipos integrados por organizaciones, líderes, consultores y emprendedores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. 

Los Laboratorios de Innovación son espacios de formación y aprendizaje creativo para las organizaciones llevados adelante por el Centro Regional de Innovación para el Cambio de América Latina y El Caribe (I4C). A partir de los principios del Design Thinking y su adaptación a la realidad local, propician la interconexión entre los distintos actores sociales a partir de la co-creación de estrategias para promover soluciones desde las Organizaciones de la Sociedad Civil. 

En esta edición Cono Sur, liderados por RACI con el apoyo de otras organizaciones de la región, los Laboratorios estuvieron enfocados en la provisión de soluciones creativas para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos destinados a hacer frente a la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

La motivación del equipo de Inmigrantes Digitales fue pensar en una solución que posibilite la inclusión digital de los adultos mayores, quienes durante la pandemia tuvieron mayores dificultades en incorporar la tecnología y así poder retomar las actividades que realizaban en forma presencial. 

El prototipo Defensoría Digital propone el desarrollo de un centro de contacto personalizado que da respuesta a los problemas causados por la brecha digital en los adultos mayores y los acompaña a desarrollarse como ciudadanos digitales autónomos.

Deja un comentario